Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

En el deporte, también tenemos educación.


EL DEPORTE ES EDUCACIÓN

El deporte es educación porque facilita la acción y la coexistencia de las personas, las enseña a convivir y las socializa. Nada es más educativo y político que aquello que nos enseña a convivir con nosotros mismos y con los demás. El deporte también es un medio privilegiado para desarrollar una educación humanizadora que favorezca el crecimiento, la maduración integral y el desarrollo personal.  En materia de cultura física y deportiva se tienen retos importantes tales como incentivar la actividad física entre la población para enfrentar el sedentarismo, y con ello los problemas de obesidad y sobrepeso. Además, urge a desarrollar y detectar el talento deportivo entre los jóvenes.



En mi opinión creo que ese articulo tiene mucha razón en cuanto se refiere a que practicando deporte también se aprende, aun que no sea del mismo modo que sentados en el pupitre. Pero a nivel de desarrollo personal y de convivencia con los demás es la faceta en la que destaca por su desarrollo al practicar cualquier deporte.

5 comentarios:

  1. Queda demostrado que el deporte es muy importante para la educación de los niños, pues favorece el desarrollo y crecimiento personal del niño.

    ResponderEliminar
  2. Queda demostrado que el deporte es muy importante para la educación de los niños, pues favorece el desarrollo y crecimiento personal del niño.

    ResponderEliminar
  3. El deporte no sólo sirve para aspectos tales como la superación personal, sino también favorece la convivencia entre las personas. Visto desde el punto de vista de la educación, es un excelente método para desarrollar actividades de habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  4. El deporte tambien es una herramienta de convivencia y de socializador que facilita mucho a las personas.
    Es imporatantisimo inccentivar la actividad fisica para que se pueda luchar contra el sedentarismo y el sobrepeso entre otras, ya que esto puede acarrear aspectos negativos para el niño.

    ResponderEliminar
  5. Y en mi opinión, no solo trabajan habilidades sociales, porque a parte de convivencia, respeto, y unión, el estar en un equipo de cualquier deporte, te da disciplina, responsabilidad ante tu grupo, esfuerzo, afán de superación, motivación, etc.
    Podríamos decir que este sentimiento de pertenencia a un grupo, fomenta en uno una serie de comportamientos, aptitudes y actitudes necesarias para saber convivir en unión y de manera cooperativa en la vida.

    ResponderEliminar